¨En nuestra región, la apicultura es una actividad tradicional orientada a satisfacer el autoconsumo de miel. Por eso el perfil de los apicultores es de una reducida cantidad de colmenas, con un buen seguimiento de las mismas a lo largo de la temporada y un trabajo verdaderamente artesanal.
Otra ventaja interesante es que existe un buen hábito de consumo de productos apícolas.
Además del alto consumo de miel, también el público en general tiene una marcada preferencia por subproductos tales como polen, propóleos y jalea real producidos en la zona.
Más allá de la importancia económica que esto pueda llegar a tener, está el hecho de mejorar ostensiblemente la calidad de vida de nuestra gente. A medida que vayamos adentrándonos en el estudio de esta actividad, iremos profundizando en las propiedades y beneficios que trae aparejado el consumo de cada uno de los productos de la colmena.
Aunque por razones climáticas, pareciera que la temporada de trabajo de las abejas es relativamente corta en la región patagónica, presenta una serie de ventajas comparativas:
* Hay una sucesión de floraciones desde mediados de agosto hasta entrado el otoño que facilitan la evolución de la abeja y permiten cosechas escalonadas a lo largo de la primavera y el verano.
* A diferencia de otras regiones productivas, los apicultores no poseen el hábito de uso indiscriminado de productos químicos (acaricidas, antibióticos, etc.). Gracias a esto las colmenas generan una resistencia natural contra las diversas enfermedadesy paralelamente los productos apícolas prácticamente no presentan contaminaciones.¨...
0 Comments:
Publicar un comentario