Buscar en el blog



Pautas a Evaluar

¿Buscas un Cambio?

Ser Autosuficiente no es lo mismo que tener Autarquia o conseguir Autosustentabilidad...

La Autosuficiencia abarca todo esto y mucho mas pues se trata de Ti; de Tu Naturaleza, de Tu Busqueda.

En principio: Que Buscas?... Buscas un cambio real de Paradigma o solo un cambio dentro de la misma pauta que nos instruyen en esta actualidad?

Te cuento para que comprendas: La unica forma de ser Autosuficiente es mediante la busqueda de la real Libertad y eso implica el respeto de tu Voluntad, de tu Libre Albedrio.

Que necesitas para Vivir y ser Feliz?. Ten en cuenta que la Naturaleza te brinda el 100% de todo lo que cuanto hoy disfrutas. Nosotros, como especie, solo transmutamos lo que nos entrega la Madre Tierra. Entonces, porque eres pobre si la Madre Natura es Abondancia???

Medita todo esto y te daras cuenta que solo tienes miedo de aventurarte a lo que desconoces a causa de tu instruccion cultural, donde un papel hace de intermediario para que accedas o no a lo que necesitas, pero jamas la Madre Naturaleza te cobra un solo cobre por utilizar lo que de Ella es!!

Sé Autosuficiente, sé Libre. Sé uno con El Todo y veras cuan acompañado estarás. Atrevete a traspasar toda barrera que como el Elefante atado no se da cuenta que tiene el potencial de desatarce, de ser Libre!!!!

Ten En Cuenta Que...

viernes, 12 de agosto de 2011

Construya Su Propio Camino de Baldosas - Interesante Idea


  Por W. Arthur Heacock

NO HAY PORQUE pagar una cantidad exorbitante por baldosas, cuando usted mismo puede colarlas de concreto, con resultados de apariencia sumamente natural. Esto no requiere ninguna experiencia. Una llana y una pala son las herramientas principales que se necesitan y la labor, en verdad, no es más que un pasatiempo agradable. La serie de fotografías que aparecen abajo señalan los diversos pasos que deben seguirse e ilustran de una manera convincente la sencillez de toda esta labor. Las "baldosas" se cuelan en el mismo lugar donde habrán de permanecer, empleando moldes metálicos que se asemejan a grandes cortadores de bizcochos. Los moldes son bandas de lámina metálica que han sido dobladas para darles formas irregulares que se asemejen alas de baldosas naturales. Aquéllos se disponen entre sí como si fueran piezas de un rompecabezas, espaciándolos el uno del otro a unos 5 centímetros y manteniéndolos en posición con tierra humedecida. Después de vaciar cada pieza y dejarla fraguar durante unas 24 horas, los moldes se quitan para volver a usarlos. Lo primero que debe hacerse es trazar el ancho y la curva deseada para el camino; establezca el contorno del mismo con una manguera de jardín. Se introducen estacas pequeñas a lo largo de la parte exterior de la manguera, a fin de emplearlas como guías para la colocación de los moldes. Si ya hay césped sobre la tierra donde se ha de colocar el camino, la capa vegetal se quita hasta una profundidad de alrededor de 4 centímetros. Quite sólo suficiente capa vegetal para acomodar las baldosas que se han de vaciar a un tiempo. De esta manera, el camino puede construirse en diversos pasos, cuando disponga usted de tiempo libre, sin que tenga que dañar la apariencia del césped. Los moldes consisten en tiras de lámina o fleje con un ancho de 63 mm y un largo de 1.5 a 1.8 M. Los extremos de cada molde se fijan entre sí con alambre; éste se pasa por agujeros perforados en el metal con un clavo. Los moldes deben ser grandes y su forma debe ser variada; absténgase de hacer piezas duplicadas y tenga cuidado de que cada uno de los moldes tenga un ancho mayor de 45 centímetros.

Se recomienda una mezcla de 1-2-3 para el concreto, es decir, una parte de cemento Portland, dos de arena y tres de grava fina. Apisone el concreto bien en los moldes, de manera que se encharque en la parte superior, y luego quite todo el excedente para que el concreto quede al ras con la parte superior de los moldes, usando para ello el borde una tabla recta. Al allanar las baldosas, es preferible dar a éstas una ligera inclinación, con objeto de que el agua pueda correr. Evite alisar los bordes exteriores de los moldes. Resulta mejor permitir que el molde melle los bordes del concreto, a fin de lograr la apariencia de baldosas naturales cortadas a mano.

  1. Se emplea una manguera de jardín para establecer el contorno del camino. Aquélla se fija en posición con estacas y luego se quita la capa vegetal, parte de la cual se guarda para rellenar espacios después


          
 2. Las tiras metálicas para los moldes se doblan en diversas formas irregulares, sin duplicados. Los extremos de las tiras se mantienen unidas con alambre y los moldes se colocan espaciados 5 cms entre sí


 3. Se usa tierra mojada para fijar los moldes. Parte se quita luego para substituirla por capa vegetal



 4. Los moldes se llenan con concreto, el cual se apisona y allana. El exceso se quita con una tabla

 5. Es fácil quitar los moldes. Simplemente corte el alambre en los extremos y sacuda la tira un poco


 6. Los bordes de las baldosas se raspan ligeramente y se pone capa vegetal en los espacios entre ella












Esta nota se tomó de la revista Mecanica Popular de Junio de 1950

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

La Transformacion del Aguila



El
águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie.
Llega a vivir 70 años.

Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.
A los 40 años:

Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y punteagudo, tambien se curva.
Apuntando contra el pechoestán las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.
¡Volar es ahora muy difícil!
Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas:
Morir, ..... o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo
alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.
Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de...

30 años más.

A veces nos preguntamos: ¿ Por qué renovarnos ?
En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para que reanudemos un vuelo victorioso ,nos debemos desprender de ataduras, costumbres y otras tradiciones del pasado.
Solamente libres del peso del pasado, podremos aprovechar el valioso resultado de una ......

RENOVACiÓN

Sistema de Cultivo Hidropónico Casero NFT

Biodigestor

Sanitario Seco

Lo Reciente

 

Buscando un Camino Hacia la Autosuficiencia Copyright © 2009 LKart Theme is Designed by Lasantha