Buscar en el blog

¿Buscas un Cambio?

Ser Autosuficiente no es lo mismo que tener Autarquia o conseguir Autosustentabilidad...

La Autosuficiencia abarca todo esto y mucho mas pues se trata de Ti; de Tu Naturaleza, de Tu Busqueda.

En principio: Que Buscas?... Buscas un cambio real de Paradigma o solo un cambio dentro de la misma pauta que nos instruyen en esta actualidad?

Te cuento para que comprendas: La unica forma de ser Autosuficiente es mediante la busqueda de la real Libertad y eso implica el respeto de tu Voluntad, de tu Libre Albedrio.

Que necesitas para Vivir y ser Feliz?. Ten en cuenta que la Naturaleza te brinda el 100% de todo lo que cuanto hoy disfrutas. Nosotros, como especie, solo transmutamos lo que nos entrega la Madre Tierra. Entonces, porque eres pobre si la Madre Natura es Abondancia???

Medita todo esto y te daras cuenta que solo tienes miedo de aventurarte a lo que desconoces a causa de tu instruccion cultural, donde un papel hace de intermediario para que accedas o no a lo que necesitas, pero jamas la Madre Naturaleza te cobra un solo cobre por utilizar lo que de Ella es!!

Sé Autosuficiente, sé Libre. Sé uno con El Todo y veras cuan acompañado estarás. Atrevete a traspasar toda barrera que como el Elefante atado no se da cuenta que tiene el potencial de desatarce, de ser Libre!!!!

Siljuhuasi: Visita Este Lugar Magico - Ecoemprendimiento Siljuhuasi - San Luis

Siljuhuasi: Visita Este Lugar Magico - Ecoemprendimiento Siljuhuasi - San Luis
Vive la Ecologia a Pleno, disfruta de sus comodidades en un entorno magico!!!

Ten En Cuenta Que...

viernes, 21 de septiembre de 2012

Lejía de Ceniza - Detergente Ecológico


220px Steinkohlenasche Lejía de ceniza, un detergente muy ecológicoLa lejía o detergente de ceniza de madera se hace fácilmente utilizando los restos de madera quemada libre de tratamientos químicos. Las estufas y chimeneas proporcionan buena ceniza si no se queman en ellas restos procedentes de materiales diferentes a la madera y la celulosa. Cuanto mas dura la madera mejor la calidad de la ceniza y mejor sera nuestra lejía.


Procedimiento para hacer la lejía
Aunque esta lejía es más suave que la convencional hay gente que tiene cierta sensibilidad a la potasa y es importante utilizar guantes y gafas y evitar el contacto con la piel.
La ceniza se pasa por un tamiz para separar los trozos de carbón. Otra forma sería dejar que la ceniza se hunda y pasar un colador por el agua para recoger los restos de carbón. Mientras mas blanca y calcinada está la ceniza, mejor detergente obtendremos.
1.- Coge la ceniza y ponla con agua caliente en un cubo con una proporción de 4 a 5 partes de agua. En verano usando un cubo de metal será suficiente con colocarlo al sol.
2.- dejalo cubierto con un paño o tapa de 24 a 48 horas, removiéndolo bien al menos una vez durante el tiempo de reposo.
3.- Decanta el liquido filtrándolo con un paño o panties (media de mujer).

El líquido es resbaladizo al tacto, lo que indica su poder como detergente, la forma de saber si esta listo es con un patata o un huevo ponerlo en la mezcla si flota esta lista si se hunde se debe agregar mas ceniza y volver a repetir el proceso esto se hace ante de filtarlo.
klz1307197302c 300x225 Lejía de ceniza, un detergente muy ecológicoEsta solución se utiliza como detergente líquido. La lejía de ceniza necesita ser diluida con agua caliente para su uso, similar a cualquier detergente líquido. Una lejía más fuerte puede ser preparada con una proporción de 1:3 de ceniza y agua. Se lleva a ebullición y después dejándolo reposar de 12 a 24 horas antes de decantar la solución clara del agua de lejía. El agua de lejía se embotella para guardarla, evitando confusiones al reutilizar botellas usadas (producto toxico por ingestión)
Usos del detergente de ceniza:
Lava ropa y todos los utensilios que deban de estar higiénicos (coladores, paños etc) incluso en lavadoras automáticas.
Excelente para la limpieza de verduras frescas, legumbres, raíces etc. ... Tanto para quitar restos de productos químicos como para la limpieza de insectos y otros animales que se encuentran habitualmente así como las bacterias dañinas. Puede ser utilizado para toda la limpieza de la casa. Desde la cocina y la vajilla hasta la ropa y las estancias....
Limpieza en profundidad de utensilios y telas
Este método se puede utilizar para quitar los residuos químicos o tóxicos encontrados en fibras comerciales naturales, incluyendo el algodón, el lino, el bambú, el cáñamo etc. Éstos incluyen los compuestos indeseables que se pueden haber utilizado o formado durante el crecimiento, el proceso o almacenaje de las fibras naturales y los materiales o los utensilios.
  • La fibra natural o el utensilio se pone en una olla y es cubierta con una solución de ceniza de madera, se lleva a ebullición y se hierve a fuego lento por cerca de 2 minutos, revolviendo el material continuamente con una cuchara. Quita el material y aclara bien con agua fría.
  • La fibra natural o el utensilio se pone en una olla y es cubierta con una solución de 1/3 taza de vinagre no pasterizado por cada 4 tazas de agua. Se deja reposar a temperatura ambiente de 12 a 24 horas. Quita y aclara bien con agua caliente.
Fuente: Ecocosas

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

Visitas Gratis

La Transformacion del Aguila



El
águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie.
Llega a vivir 70 años.

Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.
A los 40 años:

Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y punteagudo, tambien se curva.
Apuntando contra el pechoestán las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.
¡Volar es ahora muy difícil!
Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas:
Morir, ..... o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo
alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.
Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de...

30 años más.

A veces nos preguntamos: ¿ Por qué renovarnos ?
En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para que reanudemos un vuelo victorioso ,nos debemos desprender de ataduras, costumbres y otras tradiciones del pasado.
Solamente libres del peso del pasado, podremos aprovechar el valioso resultado de una ......

RENOVACiÓN
Related Posts with Thumbnails

Sistema de Cultivo Hidropónico Casero NFT

Biodigestor

Sanitario Seco

 

Buscando un Camino Hacia la Autosuficiencia Copyright © 2009 LKart Theme is Designed by Lasantha