Buscar en el blog

¿Buscas un Cambio?

Ser Autosuficiente no es lo mismo que tener Autarquia o conseguir Autosustentabilidad...

La Autosuficiencia abarca todo esto y mucho mas pues se trata de Ti; de Tu Naturaleza, de Tu Busqueda.

En principio: Que Buscas?... Buscas un cambio real de Paradigma o solo un cambio dentro de la misma pauta que nos instruyen en esta actualidad?

Te cuento para que comprendas: La unica forma de ser Autosuficiente es mediante la busqueda de la real Libertad y eso implica el respeto de tu Voluntad, de tu Libre Albedrio.

Que necesitas para Vivir y ser Feliz?. Ten en cuenta que la Naturaleza te brinda el 100% de todo lo que cuanto hoy disfrutas. Nosotros, como especie, solo transmutamos lo que nos entrega la Madre Tierra. Entonces, porque eres pobre si la Madre Natura es Abondancia???

Medita todo esto y te daras cuenta que solo tienes miedo de aventurarte a lo que desconoces a causa de tu instruccion cultural, donde un papel hace de intermediario para que accedas o no a lo que necesitas, pero jamas la Madre Naturaleza te cobra un solo cobre por utilizar lo que de Ella es!!

Sé Autosuficiente, sé Libre. Sé uno con El Todo y veras cuan acompañado estarás. Atrevete a traspasar toda barrera que como el Elefante atado no se da cuenta que tiene el potencial de desatarce, de ser Libre!!!!

Siljuhuasi: Visita Este Lugar Magico - Ecoemprendimiento Siljuhuasi - San Luis

Siljuhuasi: Visita Este Lugar Magico - Ecoemprendimiento Siljuhuasi - San Luis
Vive la Ecologia a Pleno, disfruta de sus comodidades en un entorno magico!!!

Ten En Cuenta Que...

sábado, 29 de septiembre de 2012

Filtros de Arena para Aguas Grises


Cómo filtrar el agua que sale del fregadero, el lavabo y la ducha para que pueda ser almacenada o utilizada en el jardín?

Si tenemos cuidado en usar detergentes ecológicos o si elegimos con cuidado las plantas de nuestro jardín, se puede regar el jardín con el agua de la lavadora. Pasa lo mismo con el agua de los fregaderos, lavabo y ducha, incluso más, ya que generalmente este agua llevará menos agentes químicos que la que sale de la lavadora.
Sin embargo, si estas aguas grises se van a almacenar – por ejemplo, para riego nocturno – o si se van a utilizar para regar pequeños frutales, verduras y hortalizas, el agua deberá de ser antes filtrada.
Cuando usted toma un baño, jabón, champú y otros productos químicos terminan en el agua junto con su sudor, piel muerta, pelo, bacterias y agentes patógenos. Si este cóctel se deja almacenado durante unos cuantos días calurosos, empezará a oler mal. Las verduras y otros cultivos comestibles regados con este agua embalsada podrían también estar contaminados.

Filtración casera de aguas grises

filtro_grueso_aguas_grisesUn sistema de filtración de aguas grises básico se puede hacer en casa por cualquier persona con habilidades limitadas de bricolaje. Las aguas grises se pasan primero a través de una bolsa de malla de filtro grueso.
Esto elimina las partículas grandes, como la pelusa y el pelo inmediatamente. Las aguas grises se pasan entonces a través de un filtro más fino para eliminar la mayor cantidad de partículas pequeñas como sea posible.

El filtro de arena

filtro_arena_rapido_aguas_grises
Un ejemplo de un sistema de filtro de arena rápido se muestra aquí arriba. Básicamente está compuesto por una fina capa de grava coronada con una capa mucho más gruesa de arena dentro de un contenedor a prueba de agua (cubo de basura de plástico, depósito de agua, o barril / tambor). El agua filtrada por el filtro grueso pasa a través de la arena y es filtrada antes de emerger por la parte inferior. Cuanto más profunda es la capa de arena, mejor es la filtración. Un filtro de disco insertado en la tubería de salida se puede utilizar para atrapar cualquier partícula restante.
Filtro de arena lento para aguas grises
El filtro descrito e ilustrado en el párrafo anterior es un filtro de arena rápido. El agua pasa rápidamente a través de las partículas de filtro pequeño y se eliminan. La arena en el filtro debe ser lavada con bastante regularidad para eliminar las partículas acumuladas entre los granos de arena.

Filtro lento de arena

Un filtro de arena lento elimina las partículas más pequeñas del agua – incluso más pequeñas que el espacio entre los granos muy finos de arena en el filtro. Un flujo lento y constante de agua a través del filtro conduce a la actividad biológica en la capa superior de la trampa de arena (bacterias y virus). Estos microorganismos digieren patógenos que causan enfermedades cuando ellos también se quedan atrapados en la arena. Podríamos decir que un bio-film se acumula en la parte superior de la arena a través del cual pocos patógenos pueden cruzar.
filtro_arena_lento_aguas_grises
Para que funcione un filtro lento de arena, el flujo de agua a través de él debe ser más o menos constante. Unas horas sin aguas grises y la actividad biológica puede dejar que la capa biológica se estanque. La limpieza de un filtro lento de arena se consigue normalmente mediante un raspado sencillo de los primeros centímetros de la arena del recipiente.

Desinfección de aguas grises

El agua que ha sido filtrada puede ser usada para regar cosechas comestibles y se puede almacenar durante más tiempo que el agua no filtrada. Para que las aguas grises puedan ser almacenadas durante más de un día, deben ser desinfectadas – normalmente con cloro o yodo para matar los patógenos que permanecen en ella. Una cucharada de cloro por cada litro de agua almacenada hará el trabajo. Dejaremos que el cloro de la lejía se evapore durante un par de días.
Sin duda no es bueno para el jardín que las concentraciones de cloro se acumulen, por lo que las aguas grises para riego de jardines que recojamos deberían ser utilizadas inmediatamente.

Sistema de aprovechamiento de aguas grises del desagüe de la lavadora al jardín

El sistema aquí descrito se construye muy fácilmente y por poco dinero. Además está de acuerdo a las regulaciones en vigor en algunos países. El secreto es que el sistema tenga una manera de desviar el agua a la alcantarilla o fosa séptica si fuera necesario, y que los tubos de aguas grises tengan las salidas a dos pulgadas por debajo del nivel del suelo. Veamos cómo se construye.

Válvula etiquetada de tres vías.
La manguera de la lavadora está conectada a una válvula de tres vías. Esto permite que las aguas grises sean desviadas a cualquiera de la red de alcantarillado / séptico, o el sistema de aguas grises. El etiquetado de la válvula es importante para que cualquier persona que utilice el sistema sepa dónde están enviando las aguas grises.
En la foto vemos que el etiquetado de la válvula de 3 vías hace que sea fácil para las personas a utilizar el sistema, y es un requisito para el código del estado de California. El mango naranja  indica la dirección de flujo a través de la válvula.


aireacion_aguas_grisesRespiradero
Un respiradero automático (también llamado “aireación en línea”) se utiliza para prevenir que el sifón de la lavadora se vuelva a llenar. Este producto permite que el aire entre en el tubo, pero no permiten que el agua salga. Se pueden utilizar dentro de un edificio o afuera. En situaciones de fontanería comunes se usan en lugares donde correr un tubo de ventilación hasta el techo no es factible.

Por un agujero 1 1/2 pulgadas en el costado de la casa, sale eltubo de PVC de 1 pulgada. Antes hay que realizar una cuidadosa prospección para que el agujero no dañe los cables eléctricos, tuberías de agua o las características estructurales del edificio. El agujero se cierra desde el exteriorpara evitar la humedad, el aire o que los insectos se metan en la casa.
El respiradero automático debe estar instalado en el punto alto de la línea de aguas grises. Así se evita que accidentalmente se haga sifón de agua de la lavadora.

desague_desviacion_aguas_grisesEl agua gris sale a la altura del suelo.

Las aguas grises salen de la casa a nivel del suelo y en casas que poseen cámara de aire por debajo, viaja a través de ella. En este ejemplo la auto-ventilación está dentro de la casa, ya que necesita estar en el punto más alto del tubo de aguas grises.
Por otra parte, la rejilla de ventilación automática puede ser incluida dentro de la casa. Cada vez que la tubería de aguas grises debe viajar a través del suelo, la rejilla de ventilación automática debe estar instalado en el interior, en el punto alto de la línea.




conexion_tubos_aguas_grisesConexión del tubo de PVC al tubo negro exterior de polietileno.
 
Después de que el tubo de aguas grises sale de la casa, éste se conecta a un tubo de polietileno o HDPE de 1 “. El tubo negro está conectado mediante un adaptador. Esta conexión no se pega, y puede actuar como una salida de emergencia de aguas grises en caso de algúna obstrucción  imprevista de los tubos.  Si necesitamos evacuar los tubos a menudo, esto sería una señal de que algo está mal y el sistema necesita reparación.

Una vez fuera, la tubería de PVC se conecta con un tubo de polietileno de 1 pulgada (o polietileno de alta densidad).
Una válvula derivadora de latón de 1 ” de tres salidas se puede utilizar en el jardín para crear dos zonas. Al girar el mango rojo, la aguas grises pueden ser dirigidas a dos áreas separadas.

distribucion_zonas_valvula_aguas_grisesUsando una válvula de tres vías para crear dos zonas
 
Una válvula de latón de desvío en T puede ser utilizada para la creación de dos zonas. El mango que controla el recorrido de agua, o bien va al lado izquierdo o al derecho. Es más caro que las válvulas de bola de plástico, pero la ventaja de este es que nunca se pueden cerrar ambos lados al mismo tiempo, por lo que no hay peligro de dañar la bomba de la lavadora.



Dos zonas utilizando válvulas de bola

distribucion_zonas_aguas_grisesUtilizando válvulas de bola de una pulgada para crear múltiples zonas de distribución de aguas grises. Una válvula estará abierta cada vez. Para evitar el cierrea ccidental de las dos válvulas al mismo tiempo, que podría generar una contrapresión y que se dañe la bomba de la lavadora (nota:.. La conexión entre el PVC y el tubo no se pega por lo que podría estallar abierto como una medida de seguridad).
Un método alternativo, de menor coste para la creación de zonas es utilizar dos válvulas de bola de dos salidas. Al abrir una válvula cada vez, el agua puede ser dirigida a una u otra dirección. Este método requiere tener mucho cuidado para que ambas válvulas nunca estén cerradas al mismo tiempo! Si ambas válvulas están cerradas, esto podría dañar la bomba de la lavadora. Un método para evitar esto es atar una válvula abierta, con una tira de alambre o cable, y cambiar a la otra válvula al cambiar de zona.

cubriendo_tubos_aguas_grises
salidas_enterradas_aguas_grisesEnterrando el tubo
 
Para mayor vida útil, la tubería debe ser cubierto con tierra o mantillo para protegerlodel sol.

El tubo de 1/2″ se dirige hacia las plantas

Las aguas grises entran en una zanja de mantillo por un tubo de 1/2 pulgadas que se conecta al tubo principal.  El agua se descarga en una caja protectora enterrada en la zanja, y se dispersa.
En el jardín, el tubo de 1″ está enterrado.

salida_aguas_grises 
Salida de aguas grises
 
salida_aguas_grises_cercaAquí vemos una salida de aguas grises. Según las regulaciones deberán estar enterradas en el suelo. Aquí se introducen en la zanja y se cubren con mantillo. La” tapa ” de la salida puede ser levantada para verificar el flujo en el interior. Se cubrirá con una piedra o baldosa de hormigón.
El agua gris fluye en una zanja de mulch o mantillo (acolchado de corteza de árbol compostada)

Cada salida de aguas grises se entierra con mantillo en una zanja. En California la regulación dice que los tubos deben de estar dos pulgadas por debajo del nivel del suelo. La idea es evitar toda contaminación por contacto con posibles microbios contenidos en el agua gris.
salida_escondida_aguas_grises
jardin_regado_aguas_grises
















Fuente: Bajatec

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

Briquetas de Biomasa Caseras y Micro Prensa de Briquetas


briquetas_biomasa_quemandoseBriquetas de biomasa caseras. Una solución sostenible, limpia y barata

Las briquetas de biomasa son una solución sostenible a la necesidad de energía calorífica de los hogares pobres, así como para reutilizar y reducir los resíduos y frenar la deforestación causada por la necesidad continua de leña.
Imaginémonos si pudiéramos transformar el 70% de los residuos de una comunidad en briquetas, dejando el otro 30% para la fabricación de compost. Suena bien, ¿verdad? Pues seguid leyendo.
Proceso: Recogemos cualquier tipo de residuos de nuestro hogar u oficina, como papel, cajas de cartón, serrín, restos de madera, cáscara de arroz, desechos de frutas, hierba, hojas, residuos de cocina, agricultura, residuos forestales o residuos industriales.  Lo cortamos, lo trituramos y añadimos agua, obteniendo una pasta o pulpa. Prensamos la pulpa para extraer el líquido y lo dejamos secar al sol durante dos o tres días.
Lo que obtenemos son briquetas, listas para usar en una amplia gama de cocinas de leña y chimeneas. Es una energía eficiente, rentable una manera inmejorable de gestionar los residuos y, además, una fuente barata de energía alternativa, que puede alimentar, tanto los hogares como los negocios.
Un kilo y medio de briquetas es suficiente para las necesidades caloríficas de una familia de cuatro.
Diferentes mezclas de materiales para la fabricación de briquetas de biomasa

Composición:
Se pueden hacer a partir de biomasa renovable proveniente de residuos forestales y agrícolas.

Utilización: Se pueden utilizar para proporcionar calor en las estufas, así como para cocinar. Además de su uso doméstico, se pueden crear entre un grupo de personas en cooperativa, y ser una fuente de ingresos para la comunidad, ya que se venden muy bien.
Propiedades:

 Poseen un alto poder calorífico.
 Muy poca humedad, lo cual favorece el encendido
 Limpio: Crea muy poca ceniza.
 Fáciles de almacenar.
 Bajísimo coste de producción.

 Micro prensa de briquetas de palanca compuesta.

Lista de componentes, notas, dibujos e instrucciones de montaje.

Podemos construir esta prensa por tan sólo 18$ US, es ligera (unos 12 kg.) y es más que suficiente para generar la fuerza necesaria (más de 1.800 kg. de fuerza) para crear briquetas de biomasa de alta calidad. Con esta prensa se pueden producir unas 12 briquetas en 10 minutos, dependiendo del molde que utilicemos.
prensa-briquetas-biomasa-terminada

Introducción

El diseño: La micro-prensa compuesta ha sido diseñada y mejorada para su uso en países en vías de desarrollo, donde la facilidad de construcción y la disponibilidad y bajo coste de los materiales es esencial.  La madera cumple con estos requisitos y es más barata y fácil de trabajar que el metal. Esta prensa se puede construir con unos conocimientos mínimos, usando herramientas eléctricas o manuales.
La prensa es capaz de generar una fuerza mayor de la necesaria para hacer una briqueta de biomasa de alta calidad. Por ejemplo, haciendo 32 kg. de fuerza en la palanca, la fuerza sobre la briqueta situada a 100mm del eje será de 1.800 kg. Basándonos en los requerimientos normales de prensado de la biomasa (10,2 kg/cm2 de presión, la fuerza requerida sobre una briqueta de 75mm de diámetro con un agujero central de 25mm, sería de 400 kg. Una briqueta cuadrada de 100mm de lado, sin agujeros, requeriría unos 1.040 kg. Una de 150 mm de diámetro sin agujero necesitaría 1.800 kg. Nuestra prensa excede con mucho cualquiera de estos requerimientos.
Características: la prensa se construye con listones de madera de 100 x 40 mm, de los que necesitaremos aproximadamente 7,5 metros. El tamaño final de la prensa es de 725 mm de alto, 760 mm de ancho y 360 mm de profundidad. El peso, de unos 12 kg. y el coste de material, dependiendo de cada lugar, de aproximadamente 18 dólares USA.
Tipo de madera: Podemos usar madera blanda (pino, álamo, abeto), pero si es posible, recomendamos utilizar madera dura, al menos para la palanca de presión (Parte C) para aumentar la vida útil de la prensa. Seleccionaremos madera de beta recta sin nudos para las partes C, E, G y H.
Protección para la madera. Si es posible, aplicaremos barniz de poliuretano, pintura, aceite usado de motor o cualquier cosa que proteja la madera de la humedad. Guardaremos la presa en un lugar seco y alejado de la luz solar cuando no la utilicemos.
Modificaciones:  para conservar y reciclar el agua utilizada para la mezcla de biomasa (si el contenedor que tenemos no cabe debajo de la prensa), podemos aumentar la longitud de las patas A y B por debajo de la base D. También podemos optar por inclinar la prensa para facilitar el drenaje del agua hacia un recipiente. Surcos en la base ayudarán al drenaje. En el paso 15 se muestra una manera de reducir el peso y la cantidad de madera utilizada.
Moldes para las briquetas: La presa tiene un rango de compresión desde 300 mm hasta 190 mm. y pueden usarse para hacer briquetas compuestas de cualquier material. Consultar el manual BioMoldes (Se añadirá en breve). Allí se puede encontrar una gran variedad de diseños para moldes aptos para esta prensa.
Nota: Trabajaremos teniendo en cuenta que las medidas (ancho x alto) de los listones de madera son de 40mm x 100mm. Las prestaciones de la prensa se basan en esas medidas. Si usamos listones de otra medida, habrá que ajustar las dimensiones en el plano. Lo más importante es mantener el espaciado correcto de los agujeros en las partes E, C y G.
Vista de la prensa desde los extremos
prensa-briquetas-biomasa-vista-extremos
Vista lateral
prensa-briquetas-biomasa-lateral
PARTE nº piezas Longitud Tamaño pieza Descripción Ver los dibujos para ver posición de los agujeros y otros detalles.
A 2 510mm 40mm x 100mm Patas delanteras agujeros de10mm, 60mm desde arriba 115mm desde abajo, centrados
B 2 725mm 40mm x 100mm Patas traseras agujeros de10mm, 115mm desde abajo, centrados y 50mm desde arriba, 20mm desde el frente
C 1 710mm 40mm x 100mm Brazo palanca agujeros de 10mm, 100mm desde la izquierda y 50 mm desde la derecha, 15mm desde arriba. En ángulo de 45°, izquierda arriba, 40mm
D 1 760mm 40mm x 100mm Vigueta de base agujeros de 10mm, 50mm espaciado, 15mm desde abajo.
E 1 710mm 40mm x 100mm Mango Dos agujeros de 10mm, 30mm desde la izquierda, 15mm desde arriba y 100mm desde la izquierda, 15mm desde abajo. Roscar a 40 mm comenzando a 180mm desde la izquierda
F 2 560mm 40mm x 100mm Viguetas laterales Colocar con tornillos o clavos.
G 2 200mm 40mm x 40mm Brazos Agujeros de 10mm, 25mm desde cada extremo, centrados.
H 1 760mm 40mm x 40mm Tirante Dos agujeros de 10mm, 665mm entre los centros, 25mm desde cada extremo y centrados. Muesca de 80mm de ancho,15mm de profundidad, comienza a 80mm del extremo izquierdo. Si usamos tornillos de carrocero, la muesca puede ser de 6mm de profundidad.
J 1 360mm 40mm x 100mm Pie La muesca comienza a 25mm de cada extremo. 25mm de profundidad.
K 1 260mm 40mm x 100mm Pie Pie estabilizador (opcional)

4 140mm 10mm Tornillo Tornillos de cabeza hexagonal o de carrocero de10mm x 140mm con sus tuercas

2 180mm 10mm Tornillo Tornillos de cabeza hexagonal o de carrocero de10mm x 180mm con sus tuercas

20
10mm Arandela Usar cuatro arandelas para cada articulación.

12 65mm #10 Tornillos tirafondos Tornillos de 65mm para madera para ajustar los laterales de las viguetas.

Diagrama de partes dimensionadas (hacer click para verlas más grandes)

piezas-prensa-briquetas-biomasa-1piezas-prensa-briquetas-biomasa-2
Construcción y Montaje
1.-  Seleccionar madera de veta recta y sin nudos. Es aconsejable utilizar madera más dura para la parte C si podemos. Si no, la madera blanda cumplirá su cometido.
2.-  Cortar una muesca de 45º en la esquina superior izquierda en la parte C como se muestra en el diagrama anterior, 40mm por cada lado.
3.-  Lijar los cantos para quitar las astillas.
4.-  Hacer los agujeros de 10mm para los tornillos como muestra el diagrama.
5.- Los agujeros de la sección inferior de las partes A y B están a 115mm desde abajo y centrados. Agujerear con precisión la parte A y usarla como guía para taladrar las otras A y B. Sujetar  las piezas con gatos si es necesario.
parte-G-prensa-briquetas-biomasa
6.- Taladraremos las partes G utilizando una como guía para la otra. Hacer dos agujeros en una pieza de la parte G y uno en la segunda pieza. Utilizando un tornillo de 10mm para sujetarlos juntos, hacer el segundo agujero utilizando la otra pieza como guía.
montaje-patas-prensa-briquetas-biomasa
7.- Atornillar las patas A y B a la parte D utilizando tornillos de 10 x 140 mm. Colocar la parte D con los agujeros hacia abajo como se muestra en la foto.Apretar todos los tornillos a mano hasta que el ensamblaje esté completo.
partes-G-C-prensa-briquetas-biomasa
8.- Unir los brazos G a C como se indica, utilizando un tornillo de 10×140, 4 arandelas y una tuerca.El corte a 45º en el extremo de la parte C no se muestra en esta foto.
ensamblaje-CGA-prensa-briquetas-biomasa
9.- Conectar el ensamblado C+G a la parte A con un tornillo de 10x180mm, 4 arandelas y una tuerca. Colocar la parte C para localizar el agujero para la parte G en la parte superior, como se muestra en la fotografía.
conexion-EB-prensa-briquetas-biomasa
10.- Conectar la parte E a la pata B con un tornillo de 10x180mm, 4 arandelas y una tuerca.
union-GE-prensa-briquetas-biomasa
11.- Levantar la parte G y conectarla al mango E con un tornillo de 10x140mm, 4 arandelas y una tuerca.
conexion-HAB-prensa-briquetas-biomasa-1
conexion-HAB-prensa-briquetas-biomasa-2
12.- Conectar la parte H a los tornillos de las patas A y B. Asegurarse de que el tornillo de la parte G bajo la muesca tiene la cabeza y no el otro extremo visible. La parte H se puede instalar en cualquiera de los dos lados, dependiendo de si quien operará la máquina es zurdo o diestro. La que se muestra aquí es para diestros.
prensa-briquetas-biomasa-ensamblada-abierta-1prensa-briquetas-biomasa-ensamblada-abierta-2
13.- La palanca E tiene que poder abrirse hasta esta posición (fig dcha).
prensa-briquetas-biomasa-apertura-palanca
14.- Si deseamos reducir el peso y la cantidad de madera utilizada, podemos eliminar una de las dos piezas F y montar F a la parte superior de D como se muestra aquí arriba. Esto reducirá la distancia entre F y C en 89mm. Si necesitamos mantener esta distancia entre F y C, alargaremos las patas A y B en 89mm.
tornillos-F-prensa-briquetas-biomasa
15.- Montar las partes F y J con tornillos tirafondos para madera o clavos de 75mm.
apretar-tornillos-prensa-briquetas-biomasa
16.- Apretar más o menos el tornillo para la parte G para permitir el movimiento de la palanca. Apretar completamente los otros cuatro tornillos. La parte K puede usarse para aumentar la estabilidad si la prensa se asienta sobre la tierra o una superficie rocosa.
17. Si es posible, recubrir la prensa, para protegerla de la intemperie, con pintura, poliuretano, aceite de motor usado o grasa. Si andamos cortos de suministros, al menos cubrir las partes D, F y J, y la parte inferior de las patas A y B.
Si utilizamos aceite de motor, diluir la primera capa para facilitar su absorción. Las siguientes capas podrán aplicarse sin diluir.


Traducido en colaboración con Lee Leland Hite de Engineers Without Borders, Cincinnati, OH, USA: http://www.home.fuse.net/engineering/. La información aquí contenida puede distribuirse libremente, siempre que se indique la fuente y se incluya un link a esta página en Bajatec.net.

Desde este link podran bajar el manual en PDF (Esta en Ingles) 

Fuente: Bajatec

    Stumble
    Delicious
    Technorati
    Twitter
    Digg
    Facebook
    Reddit

    Visitas Gratis

    La Transformacion del Aguila



    El
    águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie.
    Llega a vivir 70 años.

    Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.
    A los 40 años:

    Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
    Su pico alargado y punteagudo, tambien se curva.
    Apuntando contra el pechoestán las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.
    ¡Volar es ahora muy difícil!
    Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas:
    Morir, ..... o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

    Ese proceso consiste en volar hacia lo
    alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.
    Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.
    Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.

    Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
    Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de...

    30 años más.

    A veces nos preguntamos: ¿ Por qué renovarnos ?
    En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
    Para que reanudemos un vuelo victorioso ,nos debemos desprender de ataduras, costumbres y otras tradiciones del pasado.
    Solamente libres del peso del pasado, podremos aprovechar el valioso resultado de una ......

    RENOVACiÓN
    Related Posts with Thumbnails

    Sistema de Cultivo Hidropónico Casero NFT

    Biodigestor

    Sanitario Seco

     

    Buscando un Camino Hacia la Autosuficiencia Copyright © 2009 LKart Theme is Designed by Lasantha