Buscar en el blog



Pautas a Evaluar

¿Buscas un Cambio?

Ser Autosuficiente no es lo mismo que tener Autarquia o conseguir Autosustentabilidad...

La Autosuficiencia abarca todo esto y mucho mas pues se trata de Ti; de Tu Naturaleza, de Tu Busqueda.

En principio: Que Buscas?... Buscas un cambio real de Paradigma o solo un cambio dentro de la misma pauta que nos instruyen en esta actualidad?

Te cuento para que comprendas: La unica forma de ser Autosuficiente es mediante la busqueda de la real Libertad y eso implica el respeto de tu Voluntad, de tu Libre Albedrio.

Que necesitas para Vivir y ser Feliz?. Ten en cuenta que la Naturaleza te brinda el 100% de todo lo que cuanto hoy disfrutas. Nosotros, como especie, solo transmutamos lo que nos entrega la Madre Tierra. Entonces, porque eres pobre si la Madre Natura es Abondancia???

Medita todo esto y te daras cuenta que solo tienes miedo de aventurarte a lo que desconoces a causa de tu instruccion cultural, donde un papel hace de intermediario para que accedas o no a lo que necesitas, pero jamas la Madre Naturaleza te cobra un solo cobre por utilizar lo que de Ella es!!

Sé Autosuficiente, sé Libre. Sé uno con El Todo y veras cuan acompañado estarás. Atrevete a traspasar toda barrera que como el Elefante atado no se da cuenta que tiene el potencial de desatarce, de ser Libre!!!!

Ten En Cuenta Que...

viernes, 28 de septiembre de 2012

Turbina hidroeléctrica auto-construida


Presa
La imagen de arriba es la presa de nuestro vecino Scott. Nuestro objetivo es construir una pequeña planta hidroeléctrica. En el pasado había una máquina que había construido a partir de un extractor de humos, unido por una correa a un motor de corriente contínua. Se produjo una corriente de 1 amperio aproximadamente y estuvo en funcionamiento todo el año durante 2 años.  Proporcionó la mayor parte de su electricidad durante ese tiempo, más que suficiente para un par de luces y una radio.
Scott atendió a uno de nuestros cursos de construcción de un aerogenerador, y pensamos que si construyéramos un alternador similar para la planta hidroeléctrica, podríamos obtener mucho más rendimiento de esta presa.
Partes de metal
Comenzamos con trozos de chapa y ángulo de hierro.  El alternador se construyó a partir de dos discos de freno de 11 pulgadas de diámetro (que creo que los sacamos de un Dodge, pero no estoy seguro), y el eje / cubo de la rueda también… probablemente de un Dodge, pero no estaban seguros, ya que estaban en un taller cogiendo polvo desde hacía tiempo.
Cuarto del conducto de acero
Las paletas en la rueda se hacen a partir de un tubo metálico de 4 pulgadas cortado en cuartos a lo largo.
Los lados de la rueda, de 12 ” de diámetro. Hicimos una plantilla que ayudó a sentar los agujeros para encajar la rueda al cubo al cubo/rodamiento ( 5 tornillos ) y el diseño de la posición exacta, y el ángulo de las paletas. La idea era hacer  una turbina “Banki”, algo parecido a un extractor de humos. En la turbina Banki, si uno la mira de lado, el agua debe entrar algo por debajo de la parte superior ( alrededor de diez en punto de la esfera de un reloj ) , pase por el centro de la rueda, y salir en la parte inferior ( alrededor de las cinco en punto ), por lo que el agua realmente golpea las aspas dos veces. Vimos un montón de fotos que nos ayudaron a decidir el ancho y el ángulo de la paletas.  La imagen de arriba muestra cómo se han punzonado todos los lugares para los bordes de las aletas, y los agujeros que se montará ela rueda con el alternador. La rueda tiene 16 paletas.
Perforar discos
La plantilla está pegada a uno de los discos que forman los lados de la rueda y tenemos dos discos sujetos el uno al otro. La imagen de arriba podemos perforar pequeños agujeros que nos ayudará a saber exactamente dónde colocar las paletas.
Montar rueda
Separamos los dos lados de la rueda a 10 pulgadas de distancia con varilla roscada, y lo escuadramos lo mejor que pudimos antes de instalar las paletas. Se pueden ver algunos de los agujeros que perforamos para ayudar a posicionar las paletas.
Soldar la rueda
Aquí, estamos soldando la rueda. Es importante tener en cuenta que las palas son de tubo de acero galvanizado. Tuvimos que eliminar toda los galvanización ( zinc ) de los bordes antes de soldar, ya que la soldadura de metal galvanizado produce gases tóxicos, por lo que tratamos de ser cuidadosos al respecto.
La rueda terminada
En la imagen de arriba la rueda está casi terminada Vamos a añadir un poco de soldadura más tarde. No hemos mostrado esto todavía (lo veremos más alelante), pero uno de los lados de la rueda (el lado opuesto del alternador ) tiene un agujero de 4 ” de diámetro en en el centro, para facilitar el roscado de las tuercas que la sujetarán al alternador,  y también la limpieza de objetos que podrían quedarse atrapados en la rueda.
La boca de entrada será del mismo ancho (10 ” ) que el corredor y en su salidatiene una altura de una pulgada. Esto da más o menos la misma área en la salida que en la tubería de 4 ” por donde entra el agua.  En la foto de arriba estamos doblando la hoja de metal que lo compone la boca de entrada.
El marco terminado
En la imagen de arriba está empezando a tomar forma. Hemos montado la rueda al cubo, y básicamente  está montado todo salvo el alternador. Todo aquí se puede ajustar. Podemos mover la boca de entrada, a los lados, arriba y abajo. La rueda ( y el alternador ) puede moverse hacia atrás, y hacia adelante.
Hemos hecho las conexiones en el estator y está listo para la el moldeado. Cada bobina tiene 125 vueltas de alambre  AWG# 17. Cada fase tiene tres bobinas en serie, y vamos a estar llevando a cabo 6 cables, de modo que podemos elegir entre las configuraciones en estrellas, o en delta.
El estator terminado
La imagen de arriba es cómo queda el estator tras el moldeado. Es de 14 ” de diámetro y 1 / 2 “de espesor… que salió muy bien.
Plantilla para imanes
Hice una plantilla de contrachapado para hacer la colocación de los imanes sobre los rotores de freno de mano. La imagen de arriba es la plantilla, y un rotor.
Rotor de imanes
La imagen de arriba tenemos los imanes colocados, y la plantilla en su lugar. Los imanes son de 1 ” x 2 “x 1.2 ” de espesor, hay 12 en cada rotor. Esta parte de la máquina es casi idéntica a la del alternador que se describe en el libro de Hugh Piggott “Auto Construcción de Generadores Eólicos”.
Rotores de imanes
Se utilizó la resina de poliéster de fibra de vidrio tanto en el estator como en los rotores. Aquí la resina se estaba secando, dando fin a la creación de los rotores.
El alternador terminado
En la foto, la máquina casi terminada con la rueda montada en el alternador.
La turbina sin pintar
Aquí está una foto de la otra parte. Hay dos puentes rectificadores detrás de la cubierta de aluminio para rectificar la corriente alterna de 3 fases en corriente directa. El medidor tiene una escala de 6 amperios. En este punto, con el espacio de aire entre el los rotores tan corto como sea posible, produce 12,5 voltios de corriente contínua a 38 rpm. El imán del rotor trasero tiene 3 tornillos de elevación para que podamos ajustar el espacio de aire, y permitir que el alternador para correr más rápido si es necesario, con la esperanza de igualar la velocidad del alternador a la velocidad óptima de la rueda.
Limpiar, dar imprimación y pintar la máquina.
De vuelta al trabajo. Pasamos cerca de 2 horas quitando el óxico, dándole imprimación y pintura. Probablemente no sea necesario, pero hace que se vea bonito, algo que es especialmente importante si no funciona… :-)
La turbina pintada
¡Aquí está todo pintado! Tenemos la intención de poner un  cubrimiento sobre el alternador que gire con él para mantener el agua fuera del rodamiento y de los componentes eléctricos. No conseguimos encontrar una pieza que se adaptara a este propósito, y por eso dejamos de buscar, pero si el generador funciona bien, lo añadiremos para hacer que dure más tiempo y así justificar el esfuerzo.
La turbina pintada otro lado
Otra foto del mismo ensamblado. No se había instalado la boca de entrada del agua todavía.
Presa donde instalaremos el generador
En la imagen de arriba puedes ver donde tenemos la intención de ponerlo. La tubería de 4 ” viene de la parte inferior de la presa, un metro bajo el nivel del agua en la presa. Lo hemos hecho de modo que no afecte a la vida salvaje. Sólo estamos recogiendo una pequeña porción del agua del riachuelo. Más arriba de la presa hay una pequeña isla que divide el curso en dos partes. Parte de ella alimenta la presa, el resto fluye por otro lado para no interrumpir el arroyo… los peces pueden campar a sus anchas, y si el arroyo tiene una crecida no afectará a nuestro generador.
La turbina vieja
Esta es la vieja máquina de Scott, que duró dos años, incluso durante el invierno. Proporcionó una corriente constante de 1 A (a 12 W ) más o menos. Es un ventilador/extractor de jaula de ardilla, correa de transmisión hasta un motor  DC de unidad de cinta Ametek. Para obtener una corriente constante, la tensión de la banda era muy crítica y requería ajustes frecuentes. Pero sin embargo, fue un buen generador. Esperemos que el nuevo lo mejore considerablemente.
Montar la turbina
Aquí tenemos la máquina en el lugar, mientras hacemos los ajustes. Al final, conseguimos los mejores resultados haciendo que el agua entre en contacto con la rueda hacia “las diez en punto”, viendo que la mayor parte del agua parece salir alrededor de las cinco.
La turbina funcionando
Aquí se está consiguiendo medir cerca de 2 amperios ( 1.9 amperios para ser exactos ). Esperábamos por lo menos 2..  pero después de un montón de ajustes, simplemente, no pudo pasar de 1,9. Es complicado de ajustar.
Cada cambio consistió en cambiar la posición de la boca de entrada. Otros ajustes tratan el espacio de aire en el alternador, y de cambiar el cableado de estrella a triángulo (delta). Yo creo que hay una mayor eficiencia en el de Estrella… se produce algo más de potencia en las revoluciones por minuto en estrella que con un espacio de aire menor con el cableado en Delta. ( el espacio de aire es la distancia entre los rotores y al hacerlo mayor se reduce el flujo a través de las bobinas, lo que permite al alternador girar más rápido ) Lo dejamos en estrella, con un espacio de aire de alrededor de 1,25 pulgadas ( ¡Una distancia muy amplia! ).
Por lo tanto, se podría hacer a un costo más bajo con imanes más pequeños, y un espacio de aire más estrecho, o… podría ser un poco más eficiente con los mismos imanes, un espacio de aire más estrecho, y las bobinas formadas por menos vueltas de un alambre más grueso. Es posible que hagamos este cambio un día de estos.
Tal y como está, gira sin carga a aproximadamente 160 rpm, y con carga a alrededor de 110, produciendo 1,9 amperios a 12 voltios.
La turbina funcionando
Bueno, fue muy divertido y parece que funciona razonablemente bien. Necesitamos algo que cubra el alternador para mantenerlo seco y una rejilla para filtrar el agua que entra por la boca. Uno de los problemas en los que nunca pensamos es que ¡el arroyo se llena de arena con magnetita! Incluso después de un par de horas pude ver un pequeño montoncito junto a los imanes. Podríamos solucionarlo con un filtro para la arena y unos cuantos imanes en la entrada del agua antes de que llegue a la rueda. Una cubierta sobre el alternador también serviría así para mantenerlo aislado del agua.

Fuente: Bajatec

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

Luz Solar a partir de una Botella PET


Ilumine las áreas oscuras en su casa durante el día utilizando este concepto ecológico y sostenible. Reciclar botellas de plástico transparente, agregar lejía, y luego instalar. ¡Después de la instalación esta bombilla solar puede proporcionar aproximadamente 55 vatios de luz del sol!
Las comunidades que se benefician de esta idea viven en áreas donde las casas no tienen ventanas y viven en la oscuridad, incluso durante el día. La única solución hasta esta innovación era la de encender una bombilla, con el consiguiente uso de electricidad.
La bombilla solar aporta calidad de vida La bombilla solar una vez instalada
Materiales
Lista de materiales:
  1. Botella de refresco de PET
  2. Chapa de hierro galvanizado
  3. Sellador de caucho o similar
  4. Lejía
  5. Agua filtrada
PASO 1: Cortar un trozo de aproximadamente 25 x 25 cm. de chapa ( ondulada o plana )
Cut approximately 9 x 10 inches of GI sheet (corrugated or flat)
PASO 2: En el centro de la chapa, dibujar dos círculos:
At the center of the GI sheet, draw 2 circlesAt the center of the GI sheet, draw 2 circlesAt the center of the GI sheet, draw 2 circles
PASO 3: Hacer cortes radiales entre los dos círculos, haciendo tiras y curvándolas hacia arriba.
Cut the 1 cm difference radially, making strips and bend upwards, perpendicular to the GI sheet
PASO 4: Con papel de lija, arañar la superficie alrededor de la parte superior de la tercera parte de la botella donde se coloca la chapa, para permitir que el sellador de pegue mejor.
Using sandpaper, scratch the surface around the upper third portion of the soda bottle where the GI sheet will be placed, to allow the rubber sealant to stick better
PASO 5:  Insertar la botella en el agujero del trozo de chapa hasta el tercio superior. Aplicar sellador en las bandas por encima y alrededor de la zona de abajo. Esperar a que se seque.
Insert the bottle into the GI sheet until the upper third. Apply rubber sealant on the strips above and around the area below. Wait to dryInsert the bottle into the GI sheet until the upper third. Apply rubber sealant on the strips above and around the area below. Wait to dry
Insert the bottle into the GI sheet until the upper third. Apply rubber sealant on the strips above and around the area below. Wait to dry
PASO 6: Llenar la botella con agua filtrada y ~ 10 ml (2 tapones ) de cloro. Taparla con su tapón original.
Fill the soda bottle with filtered water and ~10 mL (2 capfuls) of bleach. Cover with its original capFill the soda bottle with filtered water and ~10 mL (2 capfuls) of bleach. Cover with its original cap
PASO 7: ¡La bombilla botella solar ya está lista para la instalación!
The solar bottle bulb is now ready for installation!
PASO 8: Cortar un agujero en el techo, similar a la circunferencia de la botella.
Cut a hole on the roof, similar to the bottle circumference
PASO 9: Colocar la botella en el agujero. Asegurarse de que esté firmemente en su lugar.
-Place the solar bottle bulb into the hole. Make sure it is firmly in place
PASO 10: Taladrar 4 agujeros a cada lado de la lámpara solar con un taladro y poner los remaches.
Drill 4 holes on each side of the solar bottle bulb using Bosch lithium-ion cordless drill and put in the rivets
PASO 11: Aplicar sellador alrededor de los bordes de la pieza de chapa para evitar que entre agua. Asegurarse de cubrir los remaches.
Apply rubber sealant around all edges of the GI sheet of the solar bottle bulb to avoid leakage. Make sure to cover the rivets
PASO 12: Colocar un tubo de plástico de protección en la tapa de la botella y aplicar sellador.
Place a protective plastic tube on the bottle cap and apply rubber sealant

Fuente: Bajatec
 

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

La Transformacion del Aguila



El
águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie.
Llega a vivir 70 años.

Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.
A los 40 años:

Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y punteagudo, tambien se curva.
Apuntando contra el pechoestán las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.
¡Volar es ahora muy difícil!
Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas:
Morir, ..... o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo
alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.
Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de...

30 años más.

A veces nos preguntamos: ¿ Por qué renovarnos ?
En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para que reanudemos un vuelo victorioso ,nos debemos desprender de ataduras, costumbres y otras tradiciones del pasado.
Solamente libres del peso del pasado, podremos aprovechar el valioso resultado de una ......

RENOVACiÓN

Sistema de Cultivo Hidropónico Casero NFT

Biodigestor

Sanitario Seco

Lo Reciente

 

Buscando un Camino Hacia la Autosuficiencia Copyright © 2009 LKart Theme is Designed by Lasantha