Buscar en el blog



Pautas a Evaluar

¿Buscas un Cambio?

Ser Autosuficiente no es lo mismo que tener Autarquia o conseguir Autosustentabilidad...

La Autosuficiencia abarca todo esto y mucho mas pues se trata de Ti; de Tu Naturaleza, de Tu Busqueda.

En principio: Que Buscas?... Buscas un cambio real de Paradigma o solo un cambio dentro de la misma pauta que nos instruyen en esta actualidad?

Te cuento para que comprendas: La unica forma de ser Autosuficiente es mediante la busqueda de la real Libertad y eso implica el respeto de tu Voluntad, de tu Libre Albedrio.

Que necesitas para Vivir y ser Feliz?. Ten en cuenta que la Naturaleza te brinda el 100% de todo lo que cuanto hoy disfrutas. Nosotros, como especie, solo transmutamos lo que nos entrega la Madre Tierra. Entonces, porque eres pobre si la Madre Natura es Abondancia???

Medita todo esto y te daras cuenta que solo tienes miedo de aventurarte a lo que desconoces a causa de tu instruccion cultural, donde un papel hace de intermediario para que accedas o no a lo que necesitas, pero jamas la Madre Naturaleza te cobra un solo cobre por utilizar lo que de Ella es!!

Sé Autosuficiente, sé Libre. Sé uno con El Todo y veras cuan acompañado estarás. Atrevete a traspasar toda barrera que como el Elefante atado no se da cuenta que tiene el potencial de desatarce, de ser Libre!!!!

Ten En Cuenta Que...

martes, 25 de septiembre de 2012

Nuevos Floreros con Bombillas


Hace un tiempo les persentamos una idea para hacer floreros con bombillas de la luz. Esta vez, una nueva idea que servirá para colgar en los lugares que más te gusten. Puedes decorar una fiesta o cena romántica con ellos y se verán preciosos.
Los materiales que se necesitan son:
  • Bombillas.
  • Tijera que sirva para cortar metales finos.
  • Alambre.
  • Un punzón.
  • Pinza.
  • Flores frescas.
  • Agua.

Esta idea consiste en transformar las bombillas en floreros que podemos colgar. Para ello, con la tijera debemos cortar la base de la rosca de la bombilla y retirar todo su contenido interior. Debemos ser muy cuidadosos al hacerlo para no lastimarnos. Cuando cortamos, si han quedado bordes filosos, podemos utilizar un trozo de lija que tengamos o una lima para quitar ese filo. Luego, con el punzón, debemos hacer dos pequeños orificios en los costados de la rosca que ha quedado en el foto. Por allí podremos colocar el alambre que servirá para colgar nuestros floreros.
Medimos el largo que deseamos que tengan las pequeñas manijitas, cortamos, colocamos por los orificios y con la pinza moldeamos el alambre para que no pueda salirse.
Sólo nos resta colocar el agua, las flores y colgarlos donde más nos guste!

Fuente: Guia de Manualidades

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

Móvil Romántico con Frascos de Vidrio


Ilumina esos momentos románticos y a la vez sé solidario con el ambiente con este original móvil. Se ve súper bien y sólo necesitarás muy pocas cosas para elaborarlo.
movil romantico con frascos y velas
Los materiles a utilizar son los que veremos a continuación:
  • Base de metal circular, pueden ser los coladores con que se tapan las sartenes para freír.
  • Cadena.
  • Envases de vidrio.
  • Alambre.
  • Pegamento.
  • Piedritas.
  • Velas pequeñas.

La base debe ser circular y perforada para poder colgar los envases. Recuerda que las tapas, estilo colador, que vienen para tapar las sartenes cuando freímos son ideales.
Retiras las etiquetas a los envases de vidrio, también las tapas y debes lavarlos. Ten en cuenta que vas a reciclarlos.
Bordeas el tope del envase con el alambre, colocas un poco de silicón y pegas las cadenas. Luego sigues enrollando el alambre procurando entrelazar con las cadenas. De esta forma le daremos mayor seguridad.
Seguidamente, colocas unas cuantas piedritas dentro del envase e introduces la vela.
Por último, unes las cadenas a la base circular usando el alambre y cuelgas, para ello puedes emplear nylon, alambre o cadena de la que se has venido utilizado.
Tu nuevo móvil romántico estará listo y podrás usarlo tanto en el interior como en el exterior…

Fuente: Guia de Manualidades

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

Construye una Cama Caliente para tu Jardín


cama caliente para tu jardínSi vivimos en una zona fría, con heladas en otoño y primavera, la cama caliente nos permite realizar cultivos aún en esas condiciones. La cama caliente también es muy recomendable en zonas no tan frías para la germinación de las semillas, pues al aumento de temperatura que se da en su interior hay que sumar el aumento de la humedad, que facilita la germinación. La construcción de ésta es relativamente sencilla, con ligeros conocimientos de carpintería se puede hacer sin ningún problema.

La cama caliente se puede construir de cualquier medida, dependerá del tamaño de nuestro jardín, del lugar que hayamos dispuesto para ella… por tanto hablar de medidas queda un poco fuera de lugar. La única medida que hay que respetar es la profundidad, esta debe ser suficiente para el uso que le vayamos a dar a la cama. Así con unos tablones de madera de un ancho de unos 30 cm conseguiremos suficiente profundidad de tierra para cultivar. Los tablones han de tener un grosor de unos 4 o 5 cm para que sean resistentes. Usaremos madera tratada pues han de estar a la intemperie y además han de aguantar las humedades del riego y la propia de las plantas.

cama caliente para tu jardín 1
Con tubo fino de pvc haremos unas costillas para que aguanten el plástico protector. Los tubos podemos fijarlos a la parte exterior de los cajones de muchas formas , desde usar soportes de pared para tuberías de pvc hasta con un par de cáncamos o similar.
cama caliente para tu jardín 3
Usaremos plástico protector para agricultura y jardinería para recubrir la cama caliente. No debemos escatimar en este material, pues de él depende gran parte del éxito. Tendrá un grosor y calidad suficiente para que así aisle bien el interior de la cama caliente y además no se nos rompa a las primeras de cambio.
cama caliente para tu jardín 4
El sistema de sujeción que se ha usado en este ejemplo es muy simple, unos trozos de tubería de polietileno de unos 10 cm de longitud y abiertos a lo largo por un lado. El diámetro de la tubería de polietileno debe ser ligeramente superior a la de los tubos de pvc que hemos usado para las costillas. El objeto de usar este material blando es para que nos nos corte el plástico protector.

Fuente: Guia de Manualidades

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

Aprende a Hacer un kokedama


Es tiempo de que veas como de algo tan simple puede surgir algo hermoso e innovador como colgar tus plantas…. Puedes abandonar la idea tradicional de que tus plantas solo pueden estar en una maceta o sembradas directamente en tu jardín, y aprende en pocos pasos cómo hacer un kokedama.
Los kokedamas son bolas de musgo, de origen japonés, que son buenas para decorar cualquier espacio de una forma original y natural….

Los materiales para hacer los kokedamas son:
  • Plantas pequeñas, especialmente aquellas que sean de sombra.
  • Abono y tierra para mnacetas o tierra de Bonsai.
  • Musgo seco.
  • Agua.
  • Hilo grueso o hilo sisal.

Primero que nada, debemos mezclar una cantidad generosa de abono con la tierra para macetas. Añadimos agua y armamos una bola que no debe desarmarse.

Luego, retiramos con cuidado la planta de su contenedor.

Las separamos cuidadosamente sus raíces. No hay que romperlas o quebrarlas.

Paso seguido, tomamos la bola que armamos en el primer paso, hacemos un hueco en el centro y colocamos la planta dentro. Cerramos bien para que no entre aire y le damos la forma de una gran bola.

Posteriormente, agregamoa poco a poco el musgo presionando firmemente, éste debe adherirse a la tierra sin mayor problema.

Corta alrededor de tres metros de hilo y comienzamos a enrollarlo por toda la base de nuestra planta entrelazándola para evitar que ésta se caiga.

Al finalizar, sacas uno de los extremos del hilo por un lado y luego el otro extremo por el otro.

Para culminar este proyecto, sólo nos queda colgar la planta asegurándonos de que quede en una posición bastante equilibrada. Ten cerca un recipiente para regarla.
Asimismo, ten en cuenta que deben estar a la sombra. Es por ello que los kokedamas son ideales para el interior. Es por esto que es tan importante elegir plantas que sean de sombra.

Fuente: Guia de Manualidades

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

Losas para el Jardín con Hojas


Losas de jardin paso a pasoUna bonita tarea que puedes hacer en familia y con tus pequeños. Se divertirán mientras aprenden a hacer losas de jardín con forma de hojas. Nunca olvides que lo hagan bajo tu supervisión…

Los materiales para trabajar son:
  • Hojas grandes, puedes buscar en tu jardín.
  • Cemento.
  • Arena.
  • Balde.
  • Espátula para trabajo.
  • Agua.
  • Plástico o cartón para trabajar.

Para comenzar deben preparar el cemento conforme a las proporciones indicadas, utilizando arena y el agua.
Losas de jardin paso a paso 1
Paso seguido, dispones en el suelo el cartón o plásticos. Colocan la hoja con su cara hacia abajo.
Losas de jardin paso a paso 2
Le colocan una capa generosa de cemento cubriendo toda la superficie.
Losas de jardin paso a paso 3
Dejan secas bien y cuando ya están listas, pueden retirar con cuidado la hoja para ver el resultado.
Losas de jardin paso a paso 4
Con las losas de jardín ya listas, pueden hacer los pequeños pozos donde armarán el camino y las colocan.
Losas de jardin paso a paso 5
Es una idea preciosa y fácil!!! Pueden armar el camino hacia su casas de juegos o un rincón especial del jardín.

Fuente: Guia de Manualidades

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

La Transformacion del Aguila



El
águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie.
Llega a vivir 70 años.

Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.
A los 40 años:

Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y punteagudo, tambien se curva.
Apuntando contra el pechoestán las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.
¡Volar es ahora muy difícil!
Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas:
Morir, ..... o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo
alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.
Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de...

30 años más.

A veces nos preguntamos: ¿ Por qué renovarnos ?
En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para que reanudemos un vuelo victorioso ,nos debemos desprender de ataduras, costumbres y otras tradiciones del pasado.
Solamente libres del peso del pasado, podremos aprovechar el valioso resultado de una ......

RENOVACiÓN

Sistema de Cultivo Hidropónico Casero NFT

Biodigestor

Sanitario Seco

Lo Reciente

 

Buscando un Camino Hacia la Autosuficiencia Copyright © 2009 LKart Theme is Designed by Lasantha