Buscar en el blog

¿Buscas un Cambio?

Ser Autosuficiente no es lo mismo que tener Autarquia o conseguir Autosustentabilidad...

La Autosuficiencia abarca todo esto y mucho mas pues se trata de Ti; de Tu Naturaleza, de Tu Busqueda.

En principio: Que Buscas?... Buscas un cambio real de Paradigma o solo un cambio dentro de la misma pauta que nos instruyen en esta actualidad?

Te cuento para que comprendas: La unica forma de ser Autosuficiente es mediante la busqueda de la real Libertad y eso implica el respeto de tu Voluntad, de tu Libre Albedrio.

Que necesitas para Vivir y ser Feliz?. Ten en cuenta que la Naturaleza te brinda el 100% de todo lo que cuanto hoy disfrutas. Nosotros, como especie, solo transmutamos lo que nos entrega la Madre Tierra. Entonces, porque eres pobre si la Madre Natura es Abondancia???

Medita todo esto y te daras cuenta que solo tienes miedo de aventurarte a lo que desconoces a causa de tu instruccion cultural, donde un papel hace de intermediario para que accedas o no a lo que necesitas, pero jamas la Madre Naturaleza te cobra un solo cobre por utilizar lo que de Ella es!!

Sé Autosuficiente, sé Libre. Sé uno con El Todo y veras cuan acompañado estarás. Atrevete a traspasar toda barrera que como el Elefante atado no se da cuenta que tiene el potencial de desatarce, de ser Libre!!!!

Siljuhuasi: Visita Este Lugar Magico - Ecoemprendimiento Siljuhuasi - San Luis

Siljuhuasi: Visita Este Lugar Magico - Ecoemprendimiento Siljuhuasi - San Luis
Vive la Ecologia a Pleno, disfruta de sus comodidades en un entorno magico!!!

Ten En Cuenta Que...

jueves, 20 de septiembre de 2012

Un horno Solar - Hacer Potable el Agua Salada



eliodomestico 19 Un horno solar, para hacer agua potable
El diseñador italiano Gabriele Diamanti sabe que los proyectos no sólo son para hacer dinero, sino también para contribuir al bien común. Por ello creó Eliodomestico, un purificador solar de agua.
Su funcionamiento es sencillo: en la mañana, se llena con agua salada el depósito superior del aparato y posteriormente se aprieta la tapa. Tras un día de constante exposición al sol, la temperatura y la presión se incrementan por el calor, haciendo que el vapor desciende a través del tubo conexión y posteriormente el agua (o vapor) desalinizada se acumula en un recipiente transportable.
El objetivo de Diamanti era diseñar algo sencillo y reconocible, especialmente para las personas de África, a quienes Eliodomestico les permitirá transportar el agua potable con mayor facilidad.
“Traté de hacer algo que pudiese manejar cualquier integrante de una familia, sin importar su tamaño o edad”.
eliodomestico 15 Un horno solar, para hacer agua potable
eliodomestico 17 Un horno solar, para hacer agua potable
eliodomestico 21 Un horno solar, para hacer agua potable
eliodomestico 23 Un horno solar, para hacer agua potable
eliodomestico 18 Un horno solar, para hacer agua potable Fuente: Ecocosas

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

Acuaponia: el ecosistema perfectamente equilibrado


La acuaponia es un sistema que conjunta una producción de peces y plantas con rendimiento comercial u ornamental en un sistema de recirculación de agua (Acuacultura + Hidroponía). A nosotros nos interesa la parte dedicada a los acuarios:



Este sistema aprovecha los desechos generados por los peces para nutrir a las plantas, que a su vez liberan el agua de estos compuestos haciéndola nuevamente disponible para los peces. Es por ello que la acuaponia aprovecha al máximo el agua, el espacio y los desechos generados, por lo que se convierte en una forma de producción sustentable para el medio ambiente.

Poco se ha investigado en esta vertiente dentro de la acuariofília, en la que se busca librar del agua el exceso de nutrientes que bajo procesos químicos pueden terminar por desequilibrar el sistema acuático del tanque.

Las mejores plantas que pueden desarrollarse bajo el sistema acuapónico, ofreciendo las mejores ventajas como filtro biológico, son aquellas que tienen la capacidad de absorber como verdaderas esponjas biológicas los compuestos que se van acumulando irremediablemente en el acuario. Entre estas plantas se encuentran los helechos, que han demostrado un crecimiento exuberante en cultivos hidropónicos. Pueden ser una excelente solución para combinarse con acuarios dulces en acuapónia, por su bello aspecto ornamental y su poca exigencia de luz.

Está demostrado que plantas como los Potus no dan el resultado esperado, pues su metabolismo es muy lento. Es importante buscar aquellas especies que producen gran cantidad de raíces.


El gran objetivo que busca la Acuaponia en acuarios es evitar los tediosos cambios de agua, pues la acción de las plantas, al alimentarse de los nutrientes y moléculas orgánicas, purifica como un potentísimo filtro biológico el medio acuático estancado en el tanque. Lo "divertido", es que se pueden utilizar vegetales alimenticios (pepinos, pimientos, tomates, lechugas) que bajo este sistema ecológico producen alimentos con un excelente sabor producto de una alimentación sin aditivos ni químicos. Pero se entiende que en casa, lo mejor es usar plantas como helechos, potentes absorbentes de nitratos.

Fuente (Ver completo): Acuaflash 

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

Método para refrigerar alimentos sin electricidad



El invento denominado “Pot-in-pot” fue desarrollado por Mohamemed Bah Abba , residente del norte de Nigeria en donde el 90% de las aldeas no poseen electricidad. Gracias a este método se puede refrigerar alimentos sin consumir energía.
Su funcionamiento es básico y consiste en colocar una vasija dentro de otra mas grande, llenar el espacio entre ellos con arena mojada y cubrir la parte superior con un paño húmedo. Cuando el agua se evapora, extrae con ella el calor almacenado dentro de la vasija, generando así un descenso en la temperatura interna. Es un proceso natural, barato y fácil de elaborar.
De esta forma, los alimentos perecederos que duraban solo 3 días (antes de comenzar el proceso de descomposición) ahora pueden llegar a durar hasta 3 semanas. Con su invento gano el Rolex Award que reparte $75,000 dolares de premio.
Las ideas brillantes no son difíciles de ejecutar, he aquí un claro ejemplo de ello. La tecnología se conocía hace siglos, pero nunca había sido aplicada a este problema.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

Visitas Gratis

La Transformacion del Aguila



El
águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie.
Llega a vivir 70 años.

Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.
A los 40 años:

Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y punteagudo, tambien se curva.
Apuntando contra el pechoestán las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.
¡Volar es ahora muy difícil!
Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas:
Morir, ..... o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo
alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.
Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de...

30 años más.

A veces nos preguntamos: ¿ Por qué renovarnos ?
En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para que reanudemos un vuelo victorioso ,nos debemos desprender de ataduras, costumbres y otras tradiciones del pasado.
Solamente libres del peso del pasado, podremos aprovechar el valioso resultado de una ......

RENOVACiÓN
Related Posts with Thumbnails

Sistema de Cultivo Hidropónico Casero NFT

Biodigestor

Sanitario Seco

 

Buscando un Camino Hacia la Autosuficiencia Copyright © 2009 LKart Theme is Designed by Lasantha