Buscar en el blog



Pautas a Evaluar

¿Buscas un Cambio?

Ser Autosuficiente no es lo mismo que tener Autarquia o conseguir Autosustentabilidad...

La Autosuficiencia abarca todo esto y mucho mas pues se trata de Ti; de Tu Naturaleza, de Tu Busqueda.

En principio: Que Buscas?... Buscas un cambio real de Paradigma o solo un cambio dentro de la misma pauta que nos instruyen en esta actualidad?

Te cuento para que comprendas: La unica forma de ser Autosuficiente es mediante la busqueda de la real Libertad y eso implica el respeto de tu Voluntad, de tu Libre Albedrio.

Que necesitas para Vivir y ser Feliz?. Ten en cuenta que la Naturaleza te brinda el 100% de todo lo que cuanto hoy disfrutas. Nosotros, como especie, solo transmutamos lo que nos entrega la Madre Tierra. Entonces, porque eres pobre si la Madre Natura es Abondancia???

Medita todo esto y te daras cuenta que solo tienes miedo de aventurarte a lo que desconoces a causa de tu instruccion cultural, donde un papel hace de intermediario para que accedas o no a lo que necesitas, pero jamas la Madre Naturaleza te cobra un solo cobre por utilizar lo que de Ella es!!

Sé Autosuficiente, sé Libre. Sé uno con El Todo y veras cuan acompañado estarás. Atrevete a traspasar toda barrera que como el Elefante atado no se da cuenta que tiene el potencial de desatarce, de ser Libre!!!!

Ten En Cuenta Que...

martes, 18 de septiembre de 2012

La Energía del Futuro- La Pila de Hidrógeno


pila hidrogeno 
Este proyecto, ha sido llevado a cabo por Carlos García Saura y Daniel Fernández Louro, alumnos de 1ºde Bachillerato, para la asignatura de Ciencias para el mundo contemporáneo.
Nuestra profesora Mª Carmen San José nos encargó realizar un proyecto de investigación sobre un tema científico de la actualidad.
Después de hacer una gran búsqueda, nos decidimos por una investigación sobre las pilas de hidrógeno. Nosotros sabíamos qué es lo que hacen las pilas de hidrógeno, pero desconocíamos cómo funcionan internamente. Esto fue lo que más nos motivó a elegir el tema. 
Además, pensamos que el hecho de investigar un nuevo recurso energético en la situación energética actual es algo que realmente es necesario.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

Quimioluminiscencia - Una forma de crear Luz


He aqui una reacción espectacular, una reacción fantástica, y muy sencilla de realizar. Las reacciones químicas se pueden clasificar en reacciones que necesitan energia (endotérmicas) y reacciones que liberan energia (exotérmicas). Pero no necesariamente la liberación de energia o captación de ella ha de ser en forma de calor. En muchas ocasiones vemos reacciones exotermicas en las que aparece fuego, pero no siempre ha de ser de esta manera. Existen muchas reacciones químicas que se activan con la luz, y hay otras tantas en las que la liberación de energia se realiza mediante luz. Son reacciones quimioluminiscentes.


El ejemplo mas claro y mas conocido en el laboratorio es el luminol. La oxidación de éste con sosa y lejía genera el ión aminoftalato y luz siempre de color azul (debido a la longitud de onda de la energia transferida). Ciertos seres vivos tambien producen luz mediante reacciones químicas, como es el caso de las luciernagas. En este caso se denomina bioluminiscencia e interviene una substancia llamada luciferina.


De todas formas podemos realizar reacciones luminiscentes de forma barata y mas permanente (el luminol es carísimo y dura pocos segundos)gracias a unas barritas de luz llamadas glowsticks o lightsticks que podemos comprar en tiendas de disfraces y de fiestas. Estas barritas constan de un tubo de plástico externo y otro tubo de vidrio interno. Entre el tubo externo y el interno existe una disolución de agua oxigenada y dentro del tubo tenemos difeniloxalato y un colorante fluorescente. Al doblar el lightstick se rompe el tubo de vidrio mezclandose las substancias. Se oxida el feniloxalato formandose un peroxiácido muy inestable que descompone en diòxido de carbono. La descomposición es muy energética y excita el colorante, que al desexcitarse genera energia lumínica.

La reacción química es:

Existen numerosos colorantes (dyes), normalmente relacionados con estructuras de antraceno. Los colorantes mas habituales son:

1- 9,10-Difenilantraceno que da color azul
2- 9,10-bis (difeniletinil)antraceno que da color verde
3- Rubreno que da color amarillo
4- Rodamina 6G que da color naranja
5- Rodamina B que da color rojo



¿Como lo podemos hacer entonces?

ATENCIÓN: AVISO IMPORTANTE: Si eres menor de edad pide ayuda a tus padres. Contienen reactivos (agua oxigenada-peróxido de hidrógeno) que pueden ser irritantes y corrosivos. También libera fenol que puede provocar daño a nivel de piel y a través de las vías respiratorias. Se ha de manipular todo el proceso con guantes.

Una vez has comprado los lightsticks has de partir el primer plástico con un cuchillo. Libera entonces el contenido en un vaso. A continuación saca el tubo de vidrio del interior. Lávalo con agua de forma abundante, si al romperlo aun tienes agua oxigenada la reaccion empezará rápidamente.


Rompe a continuación la barrita de vidrio y vierte el contenido en otro vaso. ¡¡¡Y ya está!!!¡¡¡Listo para mezclar!!! la reacción a temperatura ambiente dura aproximadamente un dia. La reacción también libera fenol que és ácido, desecha los guantes en un contenedor adecuado. El residuo es mejor que sea desechado en la basura y no por el desagüe.


Ampliación del artículo

Para los que desean hacerlo todo ellos os enseño un vídeo de youtube del Dr. Butyl lithium del canal NurdRage donde él mismo realiza la reacción a partir de los reactivos, sin utilizar las barritas glowsticks. He de decir que tanto el TCPO como el derivado de antraceno que utiliza el Dr. Butil litio són bastante carillos. Concretamente 5 g del bis(2,4,6-trichlorophenyl)oxalate o TCPO cuesta la friolera de 82 Euros en Sigma-Aldrich, y 1 g de 9,10-bis(phenylethynyl)anthracene cuesta 66,4 Euros también Sigma-Aldrich. Para que os hagais una idea en esta reacción utiliza 3 mg de antraceno y 800 mg de TCPO.



Fuente: CLUSTER - Divulgacion Cientifica

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

Reloj de Arena Casero


Vamos a ver como hacer un reloj de arena a partir de botellas de vino de cristal.
reloj de arena  casero
Los primeros pasos consisten en cortar la botella con el tamaño adecuado. Hemos visto varios métodos para cortar cristal
  • Como cortar cristal
  • Cortar botellas de cristal en 30 segundos
El método recomendado por el autor del artículo es mediante una broca de diamante.
Después nos encargaremos de dejar lisa la botella y hacer un agujero pasante en las dos partes
taladrar  botellas vino
Estas operaciones las hacemos con un taladro y la broca adecuada, pero cuidado con el cristal, si se calienta demasiado se quebrará, para minimizar este efecto, recubrimos la zona de corte y alrededores con arcilla húmeda, y debemos de hacer muchas paradas para dejar que el cristal se enfríe.
como taladrar botellas  de cristal
Al final nos tiene que quedar la pieza como en la imagen.
taladro pasante reloj  de arena
Una vez tengamos las dos partes pasaremos a ensamblarlas, acordaos de no tener prisa a la hora de manipular y cortar el cristal.
partes de un reloj de arena
Unimos las piezas con una resina epoxy. Para evitar que la resine nos cierre el agujero por el que caerá la arena ponemos un papel que sea fácil de quitar.
ensamblaje de un reloj de arena
Ahora que ya tenemos el corazón de nuestro reloj de arena hecho vamos a hacerle un vestido bonito. Con unas maderas ( las de la imagen son arce para las bases y roble para las columnas) hacemos la estructura, fijaros que es desmontable, los agujeros de la base es para los tornillos que veis en el reloj terminado.
decoracion  estructura de un reloj de arena casero
Uniendo todas la piezas ya tenemos nuestro reloj de arena
reloj de arena  casero

Fuente: Ikkaro

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

Riego por goteo solar - el Kondenskompressor


riego por condensacion solar ahorro del agua al regar 

Riego automatizado mediante desalación solar: si cubrimos un recipiente estrecho lleno de agua salada y lo cubrimos con botellas de agua de cinco litros a las que previamente se les ha eliminado la parte inferior. De esta manera se aprovecha el agua desalada; por otro, producira riego por goteo, aprovechado el aguapromoviendo de esta manera un minimo de consumo...
 
 
 Tan solo necesitaremos
  • unas botellas de plástico de 5 litros para que condense el agua 
  • y otras de 1,5 litros que cortaremos para usar de recipiente del agua para regar. 
  • paja para mantener la humedad de la tierra

 

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

La Transformacion del Aguila



El
águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie.
Llega a vivir 70 años.

Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.
A los 40 años:

Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y punteagudo, tambien se curva.
Apuntando contra el pechoestán las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.
¡Volar es ahora muy difícil!
Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas:
Morir, ..... o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo
alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.
Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de...

30 años más.

A veces nos preguntamos: ¿ Por qué renovarnos ?
En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para que reanudemos un vuelo victorioso ,nos debemos desprender de ataduras, costumbres y otras tradiciones del pasado.
Solamente libres del peso del pasado, podremos aprovechar el valioso resultado de una ......

RENOVACiÓN

Sistema de Cultivo Hidropónico Casero NFT

Biodigestor

Sanitario Seco

Lo Reciente

 

Buscando un Camino Hacia la Autosuficiencia Copyright © 2009 LKart Theme is Designed by Lasantha