Buscar en el blog

¿Buscas un Cambio?

Ser Autosuficiente no es lo mismo que tener Autarquia o conseguir Autosustentabilidad...

La Autosuficiencia abarca todo esto y mucho mas pues se trata de Ti; de Tu Naturaleza, de Tu Busqueda.

En principio: Que Buscas?... Buscas un cambio real de Paradigma o solo un cambio dentro de la misma pauta que nos instruyen en esta actualidad?

Te cuento para que comprendas: La unica forma de ser Autosuficiente es mediante la busqueda de la real Libertad y eso implica el respeto de tu Voluntad, de tu Libre Albedrio.

Que necesitas para Vivir y ser Feliz?. Ten en cuenta que la Naturaleza te brinda el 100% de todo lo que cuanto hoy disfrutas. Nosotros, como especie, solo transmutamos lo que nos entrega la Madre Tierra. Entonces, porque eres pobre si la Madre Natura es Abondancia???

Medita todo esto y te daras cuenta que solo tienes miedo de aventurarte a lo que desconoces a causa de tu instruccion cultural, donde un papel hace de intermediario para que accedas o no a lo que necesitas, pero jamas la Madre Naturaleza te cobra un solo cobre por utilizar lo que de Ella es!!

Sé Autosuficiente, sé Libre. Sé uno con El Todo y veras cuan acompañado estarás. Atrevete a traspasar toda barrera que como el Elefante atado no se da cuenta que tiene el potencial de desatarce, de ser Libre!!!!

Siljuhuasi: Visita Este Lugar Magico - Ecoemprendimiento Siljuhuasi - San Luis

Siljuhuasi: Visita Este Lugar Magico - Ecoemprendimiento Siljuhuasi - San Luis
Vive la Ecologia a Pleno, disfruta de sus comodidades en un entorno magico!!!

Ten En Cuenta Que...

domingo, 16 de septiembre de 2012

Técnica Quincha


La Quincha (del quechua qincha, “pared, muro, cerco, corral, cerramiento”) es un sistema constructivo tradicional de Sudamérica que consiste fundamentalmente en un entramado de caña o bambúrecubierto con barro. Entramados similares a la quincha han sido usados en las construcciones desde muy temprano en el Antiguo Perú, y en el Virreinato del Perú, su utilización masiva se difundió como material antisísmico debido a su poco peso y elasticidad. La Quincha era usada por la Tradición Bato o la Cultura Llolleo en el Siglo III. Fue heredada por muchos pueblos dentro de los cuales se encuentran los del Wallmapu.

La quincha tiene un formato similar que técnica “bicho canasto”


Características

La quincha es muy eficaz como material antisísmico debido a la elasticidad del entramado de caña, el cual absorbe las vibraciones evitando que se propaguen por el resto de la estructura. Además su ligereza facilita su montaje, aminora las cargas sobre la edificación y en caso de colapso no provoca demasiados daños. Adicionalmente tiene un buen aislamiento térmico debido a su elevada inercia térmica, cualidad que es proporcionada por el recubrimiento de barro.

 

Quincha preparada, aún sin reboque.

Quincha prefabricada

La quincha prefabricada es un sistema constructivo que basado en la quincha tradicional ha buscado estandarizar sus procesos con el fin de obtener un mejor rendimiento del material en la construcción. A diferencia de la quincha tradicional, la prefabricada emplea paneles modulares consistentes en bastidores de madera rellenos con caña trenzada y recubiertos con barro o algún otro material como yeso o cemento. Además la parte inferior de los paneles se fijan sobre un sobrecimiento de concreto y verticalmente se apoyan en una estructura de columnas de madera cuyo máximo distanciamiento entre sí es del ancho de tres paneles de quincha.

Adjuntamos un Manual sobre el método de Construcción Peruano conocido como Quincha, donde se utiliza madera, caña y adobe, explicado paso por paso como realizar una casa con el mismo.

Tiene tres partes:


                                             Parte 1            Parte 2            Parte 3

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

Calefactor solar gratis con latas de refresco o cerveza.


 Al Estilo ¨Muro Trombe¨

panel od limenki 19s Calefactor solar gratis con latas de refresco o cerveza.
Una excelente idea este bricolaje, reciclaje donde utilizando las latas de aluminio para captar la radiación solar y calentar el aire, podemos fabricar un calefactor solar para nuestra casa, el sistema es muy sencillo, se hace circular el aire por dentro de las latas que expuestas al sol lo calientan a una temperatura considerable, puede servir como apoyo a la calefacción que tengamos en casa, y bajar considerablemente la factura del gas o la luz.
Calefactor solar con latas de aluminio.
El proceso de construcción es bastante simple, se perforan las latas en la base, para luego unirlas utilizando una silicona resistente a altas temperaturas, formando una columna de latas.
02 busenje Calefactor solar gratis con latas de refresco o cerveza.
05 mitsubishi Calefactor solar gratis con latas de refresco o cerveza.
Las mismas luego se instalaran en una caja de madera donde dejaremos una cámara en ambos extremos de la misma para la entrada y salida de aire.
solarni panel 13s Calefactor solar gratis con latas de refresco o cerveza.
poklopac solarni 12s Calefactor solar gratis con latas de refresco o cerveza.Bueno ahora toca la parte de pintura, toda la caja de madera se pintara de blanco, mientras que las columnas de latas de aluminio se pintaran de negro, lo cual ayudara a la tarea además de darle una bonita presentación, en los extremos donde se dejo el espacio se realizara una perforación que quedara cruzada para favorecer el flujo de aire por el sistema
montaza na zid solarni panel 17 Calefactor solar gratis con latas de refresco o cerveza.Finalmente se pondrá en toda la parte frontal un plexiglass (Policarbonto / Acrílico) que servirá para aislar el calefactor y aumentar el poder de los rayos solares, las cámaras que dejamos en los extremos se sellaran con una madera contrachapada pintada también de negro.
kolektor od limenki 18s Calefactor solar gratis con latas de refresco o cerveza.
Calefactor sin el Plexiglass

y ya esta listo ahora a buscar el mejor lugar para instalarlo, como solo funcionara cuando haya sol, debemos tomar en cuenta esto para su instalación, el mismo no puede substituir a ningún sistema de calefacción que ya tengamos pero si puede actuar como complemento.
El principio es muy sencillo, mediante un pequeño ventilador, por ejemplo de una fuente de computador, se impulsa aire desde la casa al calefactor, puesto en el exterior este aire circulara por las latas elevando su temperatura y volverá a la casa por la parte superior.
solar air heater principle en Calefactor solar gratis con latas de refresco o cerveza.
Esquema de funcionamiento del calefactor.
En diversa pruebas realizadas en climas fríos se logra durante el día mantener una sala de 20 mts a 21 ºC durante gran parte del día sin otro sistema suplementario, dado el bajo coste y las posibilidades de ahorro vale la pena el probarlo.

Fuente: Ecocosas

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

Sistema de riego por goteo “Casero”


Descripción del “Artefacto”

Las botellas adecuadas para el campo son las de refresco tipo Kola-Loka. Si no queremos tener problemas a la hora de llenarlas recomiendo se utilice con la estaca. El macarrón del goteo lo sacamos de los cables desechados por telefónica, al cual le sacamos el cobre; otro tipo de macarrón son los “goteros de
suero” de los hospitales. La punta del macarrón debe estar siempre por debajo del nivel del agua ya que sino no gotea, como habréis deducido el “artefacto” gotea por gravedad.
MÉTODO A :
  • Agujero superior de ventilación (o tapón sin apretar ).
  • Estaca para la fijación del artefacto en el terreno, a la cual le practicamos dos taladros para fijar la botella con cuerda.
  • Palito para fijar el macarrón.
  • Agujero inferior por el cual se introduce el macarrón en la botella. Esta unión debe estar lo mas ajustada posible, para sellarla, se utiliza pegamento resistente.
  • Cuando se llena la botella, para que empiece a gotear se aprieta la botella tapando a su vez el “bujero” superior, si no gotea se succiona por el macarrón y si sigue sin gotear hay que cambiarlo.
MÉTODO B :
  • Agujero en el tapón por el que se introduce el macarrón.
  • Por lo demás todo igual que el método A.
  • Se utiliza más macarrón que en el método A, pero éste se puede cambiar in situ.
  • Para que empiece a gotear hay que succionar siempre por el macarrón.
  • Si por el macarrón entra un burbuja de aire esta rompe la columna de agua y la bomba deja de gotear.
MÉTODO C
* Hacer un agujerito en el fondo de la botella y otro en el tapón, colocarla al lado del arbolito, de forma que el chorrito caiga lo más cerca éste.
* Con este método se elimina el macarrón; el gran inconveniente es que si el árbol está mal plantado es complicado guiar la gota a la base del árbol.
Pruebas
La siguiente tabla muestra las pruebas realizadas en condiciones óptimas (en casa)
PRUEBA GOTEO “Artesanal”

* Si se utiliza agua de Manantial con carga biológica se obstruyen con facilidad.
Nota1 : Los macarrones de 0.65 mm. deben ir protegidos ya que el sol los daña.
Nota2 : Para aumentar el tiempo de goteo, en el macarrón se hacen nudos o espirales.
Conclusiones:

” Muy efectivo, ya que no se derrocha ni una gota de agua. Además al regar por goteo
conseguimos que el agua penetre profundamente en el terreno y así animamos al árbol a
enraizar para buscar esa agua, también conseguimos que el agua tarde mucho más
tiempo en evaporarse.
” Si el arbolito esta mal plantado, o sea, que cuando se riega el agua se va toda por el
barranquillo o se le ha dejado la bolsa del cepellón, los métodos A y B son muy
efectivos (hemos salvado algarrobitos que estaban en las últimas).
” La gota debe de estar protegida del sol.
” Cuando el árbol ya ha enraizado se puede regar directamente (con lo cual no se
aprovecha toda el agua) o con una garrafa de x litros utilizando el método C.
” El tipo de macarrón más efectivo es el de los “goteros de suero” de los hospitales ( si
hay algún/a ATS o MÉDICO en vuestro grupo lo tenéis fácil ya que éstos macarrones una
vez utilizados se desechan ). Este tipo de macarrón lleva una llavecita con la que se
regula el goteo, o sea, que si se obtura solo tenéis que abrirla a tope y desatorar. Para que
el artefacto empiece a gotear (con este macarrón) sólo hay que abrir la llave y luego
regularla a nuestro gusto ( con el método B siempre hay que succionar).

Artículo redactado por: Rafael Cabrera Fernández

Fuente: La Bio Guia

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

Visitas Gratis

La Transformacion del Aguila



El
águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie.
Llega a vivir 70 años.

Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.
A los 40 años:

Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y punteagudo, tambien se curva.
Apuntando contra el pechoestán las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.
¡Volar es ahora muy difícil!
Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas:
Morir, ..... o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo
alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.
Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de...

30 años más.

A veces nos preguntamos: ¿ Por qué renovarnos ?
En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para que reanudemos un vuelo victorioso ,nos debemos desprender de ataduras, costumbres y otras tradiciones del pasado.
Solamente libres del peso del pasado, podremos aprovechar el valioso resultado de una ......

RENOVACiÓN
Related Posts with Thumbnails

Sistema de Cultivo Hidropónico Casero NFT

Biodigestor

Sanitario Seco

 

Buscando un Camino Hacia la Autosuficiencia Copyright © 2009 LKart Theme is Designed by Lasantha