Buscar en el blog



Pautas a Evaluar

¿Buscas un Cambio?

Ser Autosuficiente no es lo mismo que tener Autarquia o conseguir Autosustentabilidad...

La Autosuficiencia abarca todo esto y mucho mas pues se trata de Ti; de Tu Naturaleza, de Tu Busqueda.

En principio: Que Buscas?... Buscas un cambio real de Paradigma o solo un cambio dentro de la misma pauta que nos instruyen en esta actualidad?

Te cuento para que comprendas: La unica forma de ser Autosuficiente es mediante la busqueda de la real Libertad y eso implica el respeto de tu Voluntad, de tu Libre Albedrio.

Que necesitas para Vivir y ser Feliz?. Ten en cuenta que la Naturaleza te brinda el 100% de todo lo que cuanto hoy disfrutas. Nosotros, como especie, solo transmutamos lo que nos entrega la Madre Tierra. Entonces, porque eres pobre si la Madre Natura es Abondancia???

Medita todo esto y te daras cuenta que solo tienes miedo de aventurarte a lo que desconoces a causa de tu instruccion cultural, donde un papel hace de intermediario para que accedas o no a lo que necesitas, pero jamas la Madre Naturaleza te cobra un solo cobre por utilizar lo que de Ella es!!

Sé Autosuficiente, sé Libre. Sé uno con El Todo y veras cuan acompañado estarás. Atrevete a traspasar toda barrera que como el Elefante atado no se da cuenta que tiene el potencial de desatarce, de ser Libre!!!!

Ten En Cuenta Que...

lunes, 10 de septiembre de 2012

Autorriego para macetas, fácil y gratis


Hace unos días buscando información como siempre, leo muchos periódicos, blogs y otros materiales, buscando aquello que pueda ser útil para la página y sus seguidores, a menudo me topo con artículos sobre productos tecnológicos y ecológicos y la verdad es que la mayoría son basura, soluciones caras usando un montón de electrónica y energía innecesaria por lo que lo ecológico se pierde en el diseño, uno de esos casos es un sistema llamado "click and grow" una maceta con tecnología de la NASA y pilas para algo tan sencillo como es un sistema de autorriego, lo único bueno de todo esto, es que me inspiro a realizar esta entrada donde les paso a describir algunas soluciones de cero coste energético, reutilizando materiales para realizar autorriego, con grandes beneficios, ya que además de ahorrar agua y tiempo; mantiene nuestras hermosas plantas en excelentes condiciones.
El primero es el mas sencillo de todos, yo le he usado básicamente como semillero por su tamaño, consiste en algo tan simple como tomar una botella PET de las de agua u otra bebida, la cortamos por la mitad, montamos de forma invertida la parte superior en la inferior y pasamos un cordel de fibra natural o un trozo de tela de algodón de alguna camiseta en desuso, ponemos agua y tierra y listo


Self watering recycled vase1 Autorriego para macetas, fácil y gratis




The lid Autorriego para macetas, fácil y gratis



Assemble Autorriego para macetas, fácil y gratis
Add dirtseeds Autorriego para macetas, fácil y gratis
Let it grow Autorriego para macetas, fácil y gratis
Bueno, la explicación no se si se entiende bien, pero las imágenes son bastante esclarecedoras, así que ya veis sin tecnología de la NASA y pilas, el mismo resultado.
Ya un poco mas profesional y con mayor tamaño lo cual nos permite cultivar plantas mas grandes, tenemos esta maceta con tecnología de ecocosas (donde nada se patenta y todo se comparte, por favor roben la ideas aquí espuestas libremente); son dos cajas de plástico y un poco de cordel, se perfora el piso de una de las cajas se pasa por los agujeros el cordel, se pone agua en la otra caja y se montan, ¿fácil no? otra vez explicar es mas difícil que mirar así que paso a las fotos

 Get all the Tools Materials Autorriego para macetas, fácil y gratis Prepare the Boxes Autorriego para macetas, fácil y gratis F78QK0HFJD3652B.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis Fill the Box with Earth Autorriego para macetas, fácil y gratis FTM5A5SFJD3652I.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis Wait Autorriego para macetas, fácil y gratis
Ahora compliquemos un poco mas las cosa, este sistema es muy popular en el país de la NASA, le llaman "Earth Box" (caja de tierra), es muy parecido al anterior, pero incorpora un tubo por donde rellenar de agua nuestro sistema de autorriego. También lleva unos orificios de drenaje por si nos pasamos al poner el agua y generalmente se tapa la superficie con plástico, para que el único aporte hídrico sea el de la caja, otra vez es mas sencillo entenderlo con fotos así que ahí vamos.
  Step 1 Autorriego para macetas, fácil y gratis FMLYZ50FRD89F9V.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis FQCOC40FRD89F9R.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis step 2 Autorriego para macetas, fácil y gratis FHURGQ6FRD89MAC.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis FQW0EI3FRD89GXZ.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis step 3 Autorriego para macetas, fácil y gratis FLTMLQ8FRD89M8M.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis
  Estos son los agujeros para el drenaje del agua se hacen a la altura que queda la plataforma con las macetas
  Add your vegatbles  Autorriego para macetas, fácil y gratis
Bueno la ultima fase es llenar con tierra,  cubrir con el plástico, echar agua por el tubo hasta que veamos salir el agua por los agujeros de drenaje, hacer perforaciones en el plástico y poner nuestras plantas, la tierra ha de estar preparada esto quiere decir mezclada con compost o algún otro fertilizante orgánico.
Y por último si realmente te crees un "manitas" eres un adicto a las herramientas y te gusta construir cosas les comparte este proyecto de una amiga de Washington DC que no trabaja en la NASA, junto el sistema "earth box" con lo que la tiendas especializadas llaman mesas de cultivo, todo hecho por ellas y su novio lograron una mesa realmente increíble.

 Self Watering Veggie Table Autorriego para macetas, fácil y gratis FH45J02GMX7SLVG.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis FPP8AZJGMX1XRS4.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis F3K6E7IGMX1XVA8.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis
FU548G2GMX7SMVN.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis F4UUCPDGMX1PV3H.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis
Bueno espero les guste y se animen con alguna de estas magníficas opciones para el autorriego, que ahorra agua y nos garantiza el perfecto estado de nuestras plantas.
Artículo escrito por Raúl Mannise para ecocosas.com

Fuente: Ecocosas

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

0 Comments:

Publicar un comentario

La Transformacion del Aguila



El
águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie.
Llega a vivir 70 años.

Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.
A los 40 años:

Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y punteagudo, tambien se curva.
Apuntando contra el pechoestán las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.
¡Volar es ahora muy difícil!
Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas:
Morir, ..... o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo
alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.
Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de...

30 años más.

A veces nos preguntamos: ¿ Por qué renovarnos ?
En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para que reanudemos un vuelo victorioso ,nos debemos desprender de ataduras, costumbres y otras tradiciones del pasado.
Solamente libres del peso del pasado, podremos aprovechar el valioso resultado de una ......

RENOVACiÓN

Sistema de Cultivo Hidropónico Casero NFT

Biodigestor

Sanitario Seco

Lo Reciente

 

Buscando un Camino Hacia la Autosuficiencia Copyright © 2009 LKart Theme is Designed by Lasantha